Photographer: J. Sanchez

BannerFans.com

sábado, 4 de mayo de 2013

UN DÍA PARA OLVIDAR A MEDIAS

...Todo comenzó con la llegada de nuestro amigo Seo, ya habíamos planeado y calculado cada una de las paradas y spots en los probaríamos suerte. Acompañamos a Uxio a su facultad y allí deliberamos sobre las condiciones donde soñamos por segundos, con olas perfectas...

 Tras una hora de debate a la espera de noticias, aparecieron los primeros chascos, poca mar, mal viento, mar desfasada... Todos y cada uno de los spots en los que habíamos pensado no presentaban sus mejores condiciones, así que un tanto hundidos por el fracaso que esto nos suponía  alguien de nosotros soltó el nombre de una ola, y sin más, la ilusión volvió aflorar en nuestro interior, había posibilidades de nuevo.

Pusimos rumbo con una sonrisa dibujada en nuestros rostros (que feliz se es cuando existe la posibilidad, pero todavía desconoces el resultado), hicimos una parada de rigor para comprar de comer mientras esperábamos el punto de marea, y sin duda nos quedamos incrédulos ante los refinados gustos de Seo... Cada día mas exquisitos y extraños.

Quedaban unos segundos para ver el point breack, y nuestros corazones se encogieron...Está demasiado pequeño! gritaba Uxío...Crees que habrá olas? repetía. Yo como ante un mal sueño y después de los kilómetros realizados intentaba aferrarme a la esperanza de la marea, así que acampamos en la orilla y disfrutamos de una comida en el paraíso.

 Con el cambio de marea comenzamos a ver las primeras series, que eran recibidas entre alaridos de júbilo, la semilla de la esperanza ya cobraba vida de nuevo, podía ser un gran día. Uxío y yo corrimos a cambiarnos mientras Juan y Seo (más veteranos y sabios) esperaban una respuesta más clara del mar.


La primera serie buena fue demoledora, la arena era escupida por labios poderosos que rebotaban contra el fondo, nos mirábamos excitados mientras remábamos con fuerza hacia la rompiente.



Uxío estuvo espectacular ese día, se pilló las mejores y entubó en la mayoría... los minutos precipitaban y Seo decidió entrar a catar las murallas de agua que aparecían marcando desde el horizonte, Andrés Manso también nos acompañó en el agua, y sin duda demostró conocer la ola, se hinchó a maniobras y a tubos... 












Tras no mas de hora y media de baño una serie doblada apareció ante mi... Remé con fuerza y pude ver que aunque estaba muy metido al pico me podía hacer un buen rosco... Esto no fue así y recibí un buen revolcón, donde en el primer impacto mi tímpano se perforó... Ayudado por Uxío salí del agua k.o, me senté en la arena a esperar a que aquel mareo infernal desapareciera y desde allí, pude observar un bonito tubo de Andrés, que comenzó con una buena frenada para después acelerar hasta salirlo.





Seo en una bajada al límite partió su tabla, estaba claro que en parte no era nuestro día, ya que quitando las olas nuestro físico y nuestro dinero estaba sufriendo un poco.


Aunque estaba destrozado y con un dolor de oído terrible, estaba feliz de haber presenciado ese espectáculo de la naturaleza, pero la oleada de mala suerte volvió a hacer presencia entre nosotros haciendo que el coche de Uxío se parase... Juan y él tuvieron que esperar un taxi que los llevara de vuelta a casa, y yo me tuve que marchar lo antes posible al hospital...

Fue sin duda alguna un día de esos que borrarías de tu mente si no fuera por esas olas perfectas, potentes, poderosas... Ya que aunque físicamente nos marcháramos agotados o simplemente conmocionados tras los percances, algo ardía en nuestras almas alimentado por la felicidad de esas líneas cargadas de gloria, convirtiendo ese día en UN DÍA PARA OLVIDAR A MEDIAS.




Seo, J.S (Txory), Abraham y Uxío

miércoles, 1 de mayo de 2013

ÁNIMO ABRAHAM

Ayer lo que comenzó como una buena sesión, terminó de forma trágica para Abraham nuestro redactor, ya que en una mala caída en una ola hizo que su tímpano derecho se perforara, apartándolo así un mes de las olas. Desde aquí quiero expresarle mi apoyo.

J. Sanchez